Quiénes somos

La tienda

Larraz está situada en el centro de Zaragoza. Somos la mayor tienda de Aragón de manualidades textiles (o labores), mercería y manualidades creativas de todo tipo y para todas las edades. Un paseo por la tienda te llenará de inspiración, para tus propias creaciones, o para hacer un regalo original.
Fachada de calle Porcell 2 Fachada de calle Porcell Fachada de calle Coso
La tienda es una alianza entre la tradición y la modernidad: exposición de todos los productos, autoservicio y atención personalizada. Conjuga intemporalidad, elegancia y creatividad.
Cada temporada incorporamos nuevas gamas de productos siguiendo las últimas tendencias de la moda. Para ello, disponemos de una selección de artículos de fabricación nacional y realizamos importaciones, algunas de las cuales en exclusiva.
Caja de la entrada Pasillo de cintas de la tienda Pasillo de blisters de la tienda Pasillo de telas de la tienda Caja del sotano Pasillo de cannamazos de la tienda

Nuestra historia

Larraz es una empresa centenaria, galardonada con la medalla Basilio Paraíso por su larga trayectoria empresarial.
Se desconoce la fecha y localización exacta de su fundación, pero consta que, entre 1866 y 1883, Miguel García Lito y Vicente Larraz Gil solicitaron al ayuntamiento un permiso de obras para reformar el escaparate de su mercería en el antiguo Coso 34, lugar donde actualmente está la calle Valenzuela. Durante esta época el comercio se dedica a las actividades de sedería, mercería y paquetería, trabajando principalmente productos como hilos, algodones, puntillas, encajes, flecos, pasamanería, cintas, botones y adornos. En 1917 fallece Vicente Larraz Gil, y el negocio queda en manos de Miguel García, ayudado quizás por alguno de los hijos del señor Larraz. Finalmente, es el menor de ellos, Vicente Larraz Cardiel, quien toma la dirección de la empresa.
En los años 20 y 30 la mercería Larraz se consolida entre las más importantes de la ciudad, ampliando cada vez más su gama de productos. Paulatinamente, el negocio introduce los productos para sastrería militar y los efectos militares. Con el tiempo, y correspondiendo con el aumento de la presencia del ejército en Zaragoza, Larraz se convertiría en uno de los dos principales comercios de efectos militares de la ciudad, proveyendo a generaciones de quintos que han hecho el servicio militar en Aragón.
Foto antigua de calle Coso
De la relación con el ejército nació el otro departamento de la empresa: además de artículos merceros, el ejército necesitaba banderas, mástiles, estandartes, etc. En 1945, el edificio es expropiado y demolido para ensanchar y abrir al Coso la calle Valenzuela. Larraz se traslada al Coso 56 esquina J. Amar y Borbón, donde permaneció hasta 1982.
Durante las décadas 40-70, Larraz se especializa en el bordado artesanal abarcando los artículos de protocolo, los religiosos, los dedicados al ejército y otros cuerpos del Estado: banderas, reposteros, guiones, estandartes, bandas de alcalde y concejal, escudos, mantos y trajes de la Virgen, escapularios, palios... Gracias a su dilatada experiencia, Larraz goza hoy de un prestigio a nivel nacional. Sus trabajos están representados en instituciones públicas de toda España y en numerosas empresas privadas.
En 1982 Larraz se convierte en sociedad anónima y amplía sus instalaciones trasladando el local a su actual emplazamiento en el Coso 66-74. Se introduce una sección de labores: punto de cruz, medio punto, ganchillo, bordado, frivolité, encaje de bolillos, lanas, cintas para bordar, artículos para bisutería, etc., con un amplio surtido de libros y revistas especializadas. Se suprimen los efectos militares, manteniendo y ampliando las banderas, mástiles, bordados y artículos de protocolo. En 1988 se realiza una primera reforma para ampliar el local de venta y se instala una sección de corsetería y lencería que, al cabo de unos años, es eliminada para destinar esta superficie del local a la creciente sección de labores.
En 1998 Larraz es la primera empresa española en crear una página web con tienda online del sector de banderas, mástiles y bordado. A partir del nuevo siglo, en su afán por ofrecer al cliente la mejor oferta de productos, Larraz continúa ampliando sus referencias, ofreciendo más moda, más fantasía y más ideas para el ocio.
Llegados a este punto, Larraz se plantea una profunda modernización que afecta a todos los niveles de la empresa, dando un salto del comercio tradicional al comercio moderno. Se incorporan las nuevas tecnologías, se realiza una reforma íntegra del local comercial, se crea una nueva imagen corporativa y se adopta un nuevo sistema de venta consistente en exponer todos los artículos.
En noviembre de 2002 Larraz inaugura la nueva tienda, convirtiendo la sección de mercería y manualidades textiles en una de las tiendas más innovadoras de su sector en España.
Siempre en continua evolución, en diciembre de 2009 se amplía de nuevo la superficie de venta a un total de 530 metros cuadrados. Se incorporan todo tipo de artículos de manualidades, siguiendo las últimas tendencias en Europa y Estados Unidos.

El equipo

Formamos un equipo de veintitrés personas. Trabajamos para poder ofrecer el mejor surtido de productos y servicio.
Aquí estamos algunos de nosotros.
Plantilla

© Larraz Grupo Empresarial, S.A.